domingo, 8 de marzo de 2015

GRAN PREMIO DE AUSTRALIA - PREVIO

De nuevo el trazado de Albert Park será el encargado de dar el banderazo de salida a una nueva temporada de Fórmula 1. Comienza así la que será la 66ª edición de Fórmula 1. El circuito australiano ha albergado la prueba ininterrumpidamente desde 1996 sin apenas variaciones en su trazada al ser semiurbano. De esos 19 años sólo en los años 2006 y 2010 no fue la primera prueba del mundial, siendo sustituida en ambas ocasiones por el Gran Premio de Bahrein.

El trazado semiurbano de Albert Park destaca por sus curvas de alta velocidad y las chicanes, pero pese a tener una buena anchura de pista no cuenta con grandes rectas que permitan los adelantamientos.

Llegamos, como siempre, a la primera prueba del año cargados de incógnitas en cuanto a los equipos. La pretemporada ha dejado algunas impresiones, pero la que más destaca de todas es la supremacía de Mercedes. De hecho, casi todos dan como ganador a uno de los pilotos de Mercedes debido a la gran fiabilidad que han demostrado en los tests invernales.

Por detrás se situán los Williams, y aquí empieza la incógnita con Ferrari y Lotus que parecen haber mejorado con respecto al año pasado. Quizás en este grupo podemos incluir a Red Bull, aunque en pretemporada parece que han tenido algunos problemas que no dejan clara su posición. El siguiente grupo estaría formado por Toro Rosso y Sauber que han demostrado una gran fiabilidad en pretemporada. Cerrando las posiciones estarían Force India y McLaren. Estos dos equipos han sido, con diferencia los que menos kilómetros han recorrido en los tests, Force India porque no asistió a los primeros en el Circuito de Jerez y McLaren por la numerosa cantidad de problemas que han tenido con su nueva UP de Honda.

A todo esto debemos añadir que el equipo Manor F1, antigua Marussia, ha anunciado que estará en la parrilla del Gran Premio de Australia, aunque por ahora lo único cierto que sabemos es el nombre de su primer piloto, Will Stevens, y que no ha anunciado aún quién será su compañero.

Como todos los años, los números de la pretemporada sirven de muy poco y serán las carreras las que vengan a poner a cada equipo en el lugar que realmente ocupa. Y no será hasta transcurridos, al menos, cuatro o cinco grandes premios habiendo llegado ya el mundial a su gira europea.

Cinco campeones del mundo, los mismos desde la temporada 2011, estarán este año en la parrilla. Fernando Alonso, Kimi Raikkonen, Jenson Button, Lewis Hamilton y Sebastian Vettel son sus nombres. Aunque el piloto español no tomará parte en la primera prueba del año por recomendación médica tras el accidente sufrido el 22 de Febrero en el test de Montmeló, Kevin Magnussen será su sustituto a los mandos del McLaren.

Las cartas ya están boca arrriba, ya no se puede esconder nada, ahora hay que correr, correr y correr. Las pruebas han quedado atrás y ha llegado la hora de la verdad. 

Es el momento de analizar en profundidad la primera prueba del año.

FORMULA 1 2015 ROLEX AUSTRALIAN GRAND PRIX
Gran Premio de Australia

Circuito: Albert Park
Web oficial: http://www.grandprix.com.au
Aforo: 110.000 espectadores.

DATOS DEL CIRCUITO

Vueltas a completar: 58
Longitud del trazado: 5,303 Km.
Distancia de carrera: 307,574 Km.

Curvas: 16 (6 Izqda. - 10 Dcha.)

Carga aerodinámica: ALTA
Desgaste de frenos: ALTO
Desgaste de neumáticos: BAJO
Agarre: BAJO
Cambios por vuelta: 60 (estimado)
Acelerador al máximo: 65 % de la vuelta
Frenada: 13 % de la vuelta
Uso ERS: 38 % de la vuelta

Aceleración máxima: 10 segs. / 735 mts.

Zona DRS: PENDIENTE DE CONFIRMACION

Compuestos: Blando (AMARILLO) y Medio (BLANCO)

Velocidad media: 213 Km/h.
Velocidad punta: 317,5 Km/h.

Datos Pit-Stop: 280 m / 60 Km/h / 23 s + parada

Record de vuelta: 1:24.125 - Michael Schumacher (2004)


RESULTADOS 2014

1 - Nico ROSBERG (Mercedes)
2 - Kevin MAGNUSSEN (McLaren)
3 - Jenson BUTTON (McLaren)

POLE POSITION: Lewis HAMILTON - 1:44.231

TRAZADO DE ALBERT PARK


VISTA AEREA DEL CIRCUITO


DATOS TECNICOS Y ESTADISTICOS DEL CIRCUITO


HORARIOS PARA EL GRAN PREMIO



1 comentario:

  1. Que crack José Antonio Fernández, se te echa muchisimo de menos en 'Stop and Go'...

    ResponderEliminar